Cerro Porteño gana a Palmeiras, pero queda eliminado
Atlético Nacional, de Colombia, avanza en la Copa Libertadores
Rosario, Argentina, 13 de abril. Atlético Nacional de Colombia, con un gol de Víctor Aristizábal y otro de Vladmir Marín, se impuso este jueves 2-1 a Rosario Central de Argentina y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, al tiempo que eliminó a su rival.
Aristizábal y Marín marcaron a los 31 y 44 minutos, respectivamente, en un partido por el Grupo 7, en el que Palmeiras de Brasil ya estaba clasificado, sin importarle el resultado que cosechaba ese mismo día ante Cerro Porteño de Paraguay, que al igual que los colombianos resultó eliminado.
Cristian Villagra descontó a los 76 y poco después fueron expulsados Aristizábal y el boliviano de Central Ronald Raldes, por infracción mutua.
Los verdolagas colombianos finalizaron con 10 puntos, mientras que los argentinos se despidieron con cinco. Palmeiras tenía nueve y Cerro Porteño cinco, aunque aún restaba el resultado entre ellos.
Central, obligado a ganar, se fue con todo arriba ante un Atlético Nacional que lo esperó tranquilo atrás, en un choque con el campo en mal estado y con la pelota que apenas circulaba por el césped pesado por una fuerte lluvia que cayó antes y durante el partido.
Pasado el cuarto de hora, y tras un centro de Marco Rubén, Raldes estrelló la pelota en el travesaño y de rebote Pablo Vitti no la pudo tocar con todo el arco a su disposición.
Atlético Nacional golpeó después pero lo hizo mejor: Aldo Ramírez dibujó una preciosa jugada que fue frenada por Ricardo Moreira y tras una serie de rebotes, Aristi Aristizábal la mandó adentro, sacando a relucir toda su experiencia de gran goleador.
Sobre la hora, otra vez apareció Aristizábal para lanzar un centro que Marín la envió de cabeza a la red.
Tranquilizado por el 2-0, Atlético Nacional se dedicó en el complemento a hacer circular la pelota y a contragolpear, ante un Central nervioso que por lo menos pudo meter el gol del honor gracias a Villagra, con un remate de derecha, en partido jugado en el estadio El gigante de Arroyito.
Batalla campal en Brasil
Por otra parte, en Sao Paulo, Erwin Avalos anotó un par de goles y Domingo Salcedo agregó otro para llevar al equipo paraguayo Cerro Porteño a derrotar 3-2 al Palmeiras de Brasil.
Después de un primer tiempo sin goles, una pelea campal estalló cuando los equipos regresaron al campo desde los vestuarios, y el árbitro boliviano Marcelo Ortube expulsó a los defensas Douglas, del Palmeiras, y a Carlos Báez, del Cerro Porteño.
Palmeiras terminó esta ronda con nueve puntos, uno menos que el Atlético, que terminó en primer lugar. En tercero quedó Cerro Porteño, con ocho, y Rosario Central al fondo, con cinco, ambos eliminados.