Ganó la bielorrusa Tsylinskaya; la cubana Guerra quedó tercera
Nancy Contreras, lugar 12 en 500 metros del Mundial de Burdeos
Ampliar la imagen La pedalista Nancy Contreras sigue sin obtener buenos resultados Foto: Reuters
Burdeos, 13 de abril. La ciclista mexicana Nancy Contreras se ubicó en el lugar 12, en 500 metros, durante su participación en el Mundial de pista que se efectúa en esta ciudad francesa.
La competidora registró un cronometraje de 35.399 segundos en la prueba que fue dominada por la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, con un crono de 34.152.
La cubana Lisandra Guerra, de 18 años, dio la gran sorpresa al adueñarse de la medalla de bronce, con un tiempo de 34.609 segundos, y dejar la plata a la australiana Anna Meares (34.352).
Con este resultado Tsylinskaya confirmó su condición de monarca del orbe indiscutible al derrotar por 20 centésimas a la australiana Meares, campeona olímpica y actual recordista mundial.
Este viernes entrarán en acción los mexicanos Mario Contreras, hermano de Nancy, en el keirin, y el sábado su también compatriota Carlos Manuel Hernández buscará un buen lugar en el scratch de 15 kilómetros.
Por otra parte, el pedalista estadunidense Saul Saisin salió del coma en el que estaba sumido tres sufrir una caída la semana anterior en Francia y su vida ya no corre peligro, anunció su equipo.
"Los médicos acaban de pasar de la asistencia a la ayuda respiratoria", declaró a Afp el director del conjunto, Roger Legeay.
Agencias