El técnico auriazul espera un rival que corra y luche todo el tiempo
Guillermo Vázquez no se confía frente al Atlante, pese a la buena racha de Pumas
Debemos ser ordenados y contundentes para ligar la tercera victoria, señaló el portero Bernal
Ampliar la imagen El cuadro universitario seguirá poniendo garra y coraje en cada partido, dijo Memo Vázquez Foto: José Carlo González
Pese a la la racha de triunfos ante equipos importantes como Jaguares y América, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, no se confía y espera "un Atlante difícil y con muchas variantes. Con gente atrevida, que corre y lucha todo el tiempo", el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.
Reconoció que haber vencido en las jornadas anteriores al líder general y al acérrimo rival no son garantía de repetir ante un equipo inconsistente como Potros, a pesar de su marca negativa como local.
"Creo que eso nada tiene que ver, porque el equipo que salga con la mejor decisión y mejor futbol es el que ganará", apuntó.
Dijo que el cuadro azulgrana tiene variantes, pero espera que el apoyo de su afición sea determinante para inclinar la balanza a su favor.
"Atlante mostró (en el partido anterior) que tiene gente que puede hacer bien las cosas. Ya enseñó que hay elementos de confianza en la banca.
"Además son atrevidos, corren y luchan todo el tiempo. Sin embargo, puede que suceda (tener mayor apoyo en la tribuna), porque la gente se está metiendo nuevamente con el equipo y ojalá nos sigan respaldando", resaltó.
Sobre la forma de jugar para contrarrestar el estilo de los azulgranas, Vázquez Herrera señaló que pondrán "actitud y coraje", con la "misma entrega que los encuentros anteriores. Es lo mínimo que podemos hacer para salir a buscar el resultado".
El segundo en atender a los reporteros en la cancha dos de Ciudad Universitaria fue el arquero Sergio Bernal, quien dio el crédito del buen paso del equipo a "que se rescató la contundencia y los goles", y ahora están en tercer lugar de su grupo y cerca de clasificar a la liguilla.
Al ser interrogado sobre si los cambios en el club han sido benéficos, Bernal respondió:
"No sé qué se necesitaba, sólo puedo decir que ahora el equipo hace bien las cosas. Esas victorias te dan confianza para trabajar mejor, que es lo que nos faltaba. Te permiten manejar los partidos y sumar para poder acercarnos al líder."
No obstante, el guardameta felino no cae en excesos y al tocar el tema de su rival este fin de semana, admitió que "será peligroso.
"Nosotros debemos hacer nuestro futbol, ser ordenados y contundentes para poder sacar otra victoria."
El que espera tener mayor actividad y se siente cómodo con su nuevo técnico es el boliviano Joaquín Botero, quien ha vuelto a jugar en su posición habitual y no como volante.
El ariete dijo que desde la llegada de Memo Vázquez "estamos comprometidos a sacar esto adelante, a tratar de sumar porque el tema del descenso es un poco complicado para el próximo campeonato. Entonces teníamos que trabajar y luchar para tratar de clasificar a otra liguilla".
Antes de que el cuerpo técnico se retirara del campo de entrenamiento llegó el presidente del patronato de la UNAM, Víctor Mahbub, quien no hizo declaraciones a los medios, sólo felicitó a Guillermo Vázquez por su trabajo.
Abel Sánchez