Rechazó que un triunfo ante los Cementeros reivindique la temporada del América
Ante Cruz Azul nos jugamos la última carta para clasificar: Davino
Padilla negó que tengan suerte al estar en un grupo tan flojo; así es el futbol mexicano, dijo, y puso como ejemplo al San Luis, que con dos victorias seguidas es tercero general en la tabla
Ampliar la imagen El portero Oscar Pérez y el argentino Gabriel Pereyra se dieron tiempo para divertirse durante el entrenamiento en el estadio Azul Foto: Cristina Rodríguez
Ante Cruz Azul, el América se jugará "la última carta" para estar entre los invitados a la disputa por el título del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano. Así lo estimó ayer el zaguero Duilio Davino, mientras para su compañero Aarón Padilla llegó "la hora de levantar".
Las Aguilas regresaron al trabajo después del empate sin goles que lograron en su visita al Toluca, por la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Como ya se ha hecho común, la mayoría de los jugadores evadió a los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones y los que terminaron por dar la cara fueron los mismos de siempre, Padilla y Christian Giménez, y ahora se unió Davino.
En el compromiso de mañana el papel de favorito corresponde a los Cementeros, según Davino. "Obviamente pasa por mejor momento que nosotros y eso puede contar, pero no hay que descuidar al América, que tiene buenos elementos".
Luego de perder los clásicos ante Chivas y Pumas, el zaguero americanista no cree que un triunfo mañana reivindique su temporada.
"En un partido, por más importante que sea, no salvas una campaña, por lo menos no en el América. Hay otros equipos que ganándonos si la salvan, pero aquí no".
Interrogado sobre lo que dijo Oscar Conejo Pérez, de que sería motivante para los Cementeros dejarlos al borde de la eliminación, indicó que cada "quien juega con sus declaraciones, yo no".
Y en relación a que las Aguilas hayan vencido al Cruz Azul en sus recientes cinco enfrentamientos, dejó en claro que "realmente no creo en eso de las estadísticas".
Padilla, a su vez, confió que no pueden "dejar de pensar que hemos tenido un mal torneo y que lo podemos rescatar no nada más con la victoria del sábado, sino peleando el título de la Concacaf y ganando los tres últimos partidos" del torneo local.
Lo anterior, "para meternos en la clasificación y en la liguilla y pensar que podemos revertir esta mala temporada".
Rechazó que corrieran con fortuna al estar en un grupo muy flojo (están a un punto del sublíder, pese a todo).
Así es el futbol mexicano, puntualizó, porque "cualquiera que gane dos partidos" al hilo "se pone en tercer lugar de la tabla general; si no, pregúntale al San Luis, que estaba peleando el descenso y ahora está tercero o cuarto (son terceros)".