Norberto Rivera pide a sacerdotes renovar misas
Ampliar la imagen El cardenal Norberto Rivera durante el tradicional lavatorio de pies Foto: Guillermo Sologuren
Al celebrar la misa crismal, con motivo del Jueves Santo, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió a decenas de ministros de culto reunidos en la Catedral Metropolitana: "si no cuidamos y renovamos nuestras celebraciones eucarísticas, especialmente las dominicales, en nuestra arquidiócesis nuestro ministerio sacerdotal se secará".
Aseguró que dicha renovación no es simplemente una fórmula de cortesía, sino que está cargada de una doctrina y un contenido que da la tónica de una relación de amistad como de hijo a padre entre el obispo y el presbítero.
El cardenal refirió que el presbítero "tiene que ser consciente de que debe presidir a su comunidad para que muestre, haga visible, este amor de Dios al hombre, sobre todo al más pobre y excluido". Añadió que para que los párrocos puedan ser ministros de la palabra deben anteponer ser oyentes de la misma, con el fin de permanecer "habitados" por ella.
Invitó a los sacerdotes asistentes a renovar "su fidelidad a la celebración de los misterios de Dios, a la proclamación de la palabra y a transparentar ante la comunidad a Cristo, cabeza y pastor que dio la vida por su iglesia".
Pidió a los fieles orar por sus sacerdotes. También "oren por mí para que sea fiel al ministerio apostólico encomendado a mis débiles fuerzas y que sea entre ustedes una imagen viva y cada vez más perfecta de Cristo, sacerdote, buen pastor, maestro y servidor de todos", rogó.
Durante la celebración, Rivera Carrera bendijo los santos óleos.