Pelean dos panistas dirigencia en el puerto de Veracruz
Veracruz, Ver.,13 de abril. Por primera vez en la historia del PAN en la entidad, dos políticos dicen ser el líder del blanquiazul en el puerto de Veracruz y se acusan mutuamente de usurpadores.
Uno es Marco Antonio Nuñez, nombrado el 7 de enero por la dirigencia estatal, que expulsó del blanquiazul a Leopoldo Pimentel Ubieta por protestar contra la relección de Alejandro Vázquez Cuevas al frente del Comité Directivo Estatal. Núñez se niega a dejar la directiva local. ''Yo soy un soldado de (Alejandro) Vázquez Cuevas, y así caiga una bomba no me voy a mover de aquí'', dijo.
Pimentel Ubieta, quien recuperó sus derechos partidistas a partir de un fallo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que invalidó las sanciones impuestas, se definió como el ''dirigente de facto y con el respaldo de la militancia''. Además, reiteró en entrevista que la acusación por el desacato a la dirigencia estatal que encabeza Vázquez Cuevas llegará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Leopoldo Pimentel consideró que el panismo veracruzano está en una nueva crisis a raíz de que la comisión de orden reanudó el proceso para sancionar a los militantes contrarios a la relección de Vázquez Cuevas, proceso que consideran fraudulento.
Dicha comisión expidió citatorios para el 25 de abril como primer paso para aplicar nuevamente las sanciones invalidadas por el CEN, entre ellas las expulsiones del PAN. ''Con ello se abre un nuevo frente de batalla que perjudicará las campañas electorales'', advirtió Pimentel Ubieta.
Andrés T. Morales, corresponsal