El activista antiglobalización, posible candidato presidencial francés para 2007
Liberan a José Bové en Lunel; fue detenido durante una manifestación contra Monsanto
Ampliar la imagen Policías arrastran al activista francés José Bové a las afueras de una planta de Monsanto, fabricante de semillas genéticamente modificadas, en Trebes, cerca de Carcassonne, al sudeste de Francia Foto: Reuters
Trebes, Francia, 13 de abril. El líder campesino y militante antiglobalización francés José Bové, detenido el jueves en el sudoeste de Francia, salió en libertad poco antes de la medianoche.
Bové fue detenido en Trebes y trasladado a la localidad de Lunel, donde el militante antiglobalización se encontraba delante de la gendarmería en compañía de medio centenar de personas que lo habían esperado.
Bové fue detenido después de una manifestación de un centenar de militantes de la Confederación Campesina, Segadores Voluntarios y Greenpeace a la entrada de la semillera estadunidense Monsanto.
Por la noche se produjeron algunos incidentes delante de la gendarmería de Lunel.
Fundador de la Confederación Campesina y presentado como un posible candidato en las elecciones presidenciales francesas de 2007, Bové participa regularmente en manifestaciones contra empresas relacionadas con la producción de organismos genéticamente modificados en Francia.