Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Política Conflictos entre partidos corresponden sólo al IFE

Será respetada la autonomía del instituto: Gobernación

Conflictos entre partidos corresponden sólo al IFE

La dependencia federal sólo coadyuvará si le es solicitado

La Secretaría de Gobernación (SG) delegó en el Instituto Federal Electoral (IFE) toda la responsabilidad para dirimir conflictos entre partidos y candidatos, de cara a la sucesión presidencial.

A pesar de que esta dependencia tiene entre sus funciones principales mantener la gobernabilidad, y la confrontación ha subido de tono en los últimos días, Bucareli determinó respetar la autonomía del Instituto Federal Electoral.

La dependencia que encabeza Carlos Abascal afirma que sólo coadyuvará en lo que el IFE le solicite específicamente, siempre que se ubique en el marco de las atribuciones de esta secretaría, responsable de la política interna del país.

Mientras tanto, el acuerdo que promueve Gobernación para que los partidos políticos y sus candidatos presidenciales firmen un compromiso para respetar los resultados del 2 de julio, aún no reporta avances.

Arturo Chávez Chávez, subsecretario de Gobierno de la SG, dijo que los recursos promovidos por los partidos y coaliciones deben ser canalizados a los órganos electorales.

''Lo que la Secretaría de Gobernación puede opinar sobre el particular es que nosotros coadyuvaremos, en el marco de nuestras atribuciones, con todo lo que nos solicite el órgano constitucional autónomo que es el IFE, responsable del proceso electoral'', dijo.

Insistió en que el objetivo es respaldar de manera absoluta esa autonomía.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.