El perredista cuestiona el aval a ataques de Madrazo
La actitud del IFE invita a que siga la guerra sucia: Belaunzarán
La resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral avalando los espots de la Alianza por México constituyen una invitación para que continúe la guerra sucia que han iniciado PAN y PRI en contra de Andrés Manuel López Obrador, consideró ayer Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política del PRD.
Enfatizó la forma parcial como han actuado los consejeros electorales, quienes se han dedicado a defender a Felipe Calderón y a Roberto Madrazo. Señaló que PAN y PRI son los partidos que los colocaron en el cargo, luego de una negociación en la Cámara de Diputados para integrar el nuevo Consejo General del órgano electoral.
La actuación de los consejeros es preocupante, no sólo en este caso, sino en otros más que se han registrado a lo largo de las campañas electorales, subrayó.
Entre ellos, se refirió a la intención de imponer una mordaza al PRD en las horas posteriores al primer debate de los candidatos presidenciales, que se realizará el 25 de mayo. La intención era que sólo hubiera una opinión de los medios sobre el resultado de ese debate, precisamente cuando se acaba de aprobar la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, y cuando es conocido que el ofrecimiento de las televisoras fue posicionar al abanderado del PAN a cambio del voto aprobatorio de los senadores panistas.
El dirigente perredista destacó que su partido interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución del Instituto Federal Electoral.
Georgina Saldierna