Impugnan a una aspirante del PRD en Guadalajara
Luego de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco declaró a la diputada local Celia Fausto Lizaola candidata a la alcaldía de Guadalajara, su competidor, Gilberto Parra Rodríguez, advirtió ayer que solicitará una auditoría para determinar si la encuesta que le dio el triunfo fue imparcial.
La empresa Mitofsky, contratada por los perredistas, determinó que Fausto Lizaola tenía 11 por ciento de las preferencias electorales, contra 9 por ciento de Parra Rodríguez.
Sin embargo, este último dio a conocer ayer un sondeo que elaboró el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, en el cual Parra Rodríguez obtuvo 14.1 por ciento de las preferencias y Fausto Lizaola 12.3 por ciento, con un margen de error de 3 por ciento.
Entretanto, simpatizantes de Cecilia Barrón, aspirante a la candidatura del PRD en Tlaquepaque, quien perdió frente a Ramón Alvarez, rompieron algunos vidrios de la sede estatal, en su intento por ingresar a la asamblea.
En Oaxaca, Tomás Basaldú, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, informó que la designación de candidatos a diputados federales muestra un avance de 70 por ciento, pero sigue pendiente la selección del abanderado en la capital, debido a que el sol azteca se pronunció por realizar una encuesta y Convergencia -con el que está coligado- quiere imponer un candidato.
Juan Carlos García y corresponsalía en Oaxaca