Maciel confía en las ventajas de ser local
México y Canadá definen alineaciones
González y Gallardo encaminados a jugar los singles en la serie de Copa Davis
Ampliar la imagen Miguel Gallardo y Oliver Fernández, durante el entrenamiento del equipo mexicano de Copa Davis Foto: Notimex
Los equipos de México y Canadá despejarán hasta este mediodía las dudas sobre la forma en que alinearán a sus jugadores para encarar la serie Copa Davis, en la que los visitantes en el Centro Deportivo Chapultepec se presentan como favoritos por estadísticas, mientras que los anfitriones mantienen la confianza en los beneficios que les da la localía.
Al margen de la expectación por el sorteo de este mediodía para definir el orden de los partidos, las escuadras continuaron ayer su preparación en tiempos compartidos en el estadio Rafael Pelón Osuna del Chapultepec, en donde jugadores, técnicos y federativos avizoran que la serie se definirá por marcador muy cerrado.
Apoyado en su experiencia de ex Copa Davis, Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, se mostró confiado en las condiciones que suelen cambiar en el tenis cuando se trata de jugar por el honor de un país.
"Todos sabemos que el equipo de Canadá, sobre todo para el punto de dobles, es más fuerte, pero el ranking y los resultados previos quedan de lado en la Copa Davis", afirmó Maciel, y acudió a la histórica ventaja que les ha dado a las escuadras mexicanas jugar en esta ciudad, pues su altitud acaba por incidir de alguna manera hasta en los más dotados rivales.
De esa manera, Maciel minimizó la derrota que sufrió Santiago González, primer raqueta mexicano y 188 del mundo, ante el uno canadiense Frank Dancevic (142), apenas la semana anterior en el Abierto de la Ciudad de México.
"Los canadienses han probado que pueden ganar aquí, no sólo porque Dancevic derrotó a Santiago, pero la Copa Davis suele dar sorpresas, y sobre todo, esperamos que el equipo mexicano jugará muy bien los cinco puntos.
"Si llegamos a ganar la serie, esto tendrá repercusión, será un empuje importante para nuestro tenis", anotó el federativo, quien acompañó a los tenistas en las dos sesiones de entrenamiento, incluso por momentos tomando parte en juegos de práctica, casi al parejo del capitán Oliver Fernández y el asistente Oscar Ortiz.
Aunque aun no se hizo oficial la asignación de singlistas y doblistas, la práctica se mantuvo firme en la rotación de sparrings para Santiago González y Miguel Gallardo, los más seguros para disputar los sencillos, mientras que en dobles realizaron diversas combinaciones, basadas principalmente en estos dos jugadores, haciendo dupla con Bruno Echagaray.
Y es que el hombre fuerte de Canadá es el doblista Daniel Nestor, número siete del mundo en esa especialidad, aunque esta vez no contará con una pareja de alto nivel y tendrá que jugar con Dancevic o incluso con el joven debutante Phillip Bester.
Ambas escuadras deberán definir a sus números uno y dos una hora antes del torneo, a realizarse este mediodía.