Demostrará los conocimientos adquiridos en el Celta: Jesús Ramírez
Carlos Vela jugará con un equipo alterno los fines de semana
Mérida, Yucatán, 5 de abril. El delantero mexicano Carlos Vela jugará en un equipo alterno los fines de semana con el objetivo de practicar los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos con el Celta de Vigo de la primera división española, informó el técnico Jesús Ramírez.
El titular de las selecciones juveniles mexicanas expresó su confianza en Vela quien, dijo, ha demostrado tener el suficiente temple para triunfar en el futbol internacional.
Ramírez, estratega de la sub 17 que conquistó el Mundial de Perú, dijo estar contento porque habló recientemente con Vela, quien le comentó su ánimo de aprender todo lo que el futbol español le pueda ofrecer para abrirse paso en el balompié mundial.
"Lo importante es que Carlos empiece a jugar, que adquiera experiencia a ese nivel y poco a poco sus habilidades y sus deseos de sobresalir marcarán la pauta de una carrera que debe ser prometedora", apuntó.
Añadió que Carlos fue integrante de un grupo que creyó en sí mismo y los llevó a ser monarcas mundiales, incluso sin ser los jugadores más habilidosos, "pero sí los más apasionados, comprometidos, disciplinados y trabajadores".
Esas cualidades, añadió Ramírez, permitieron que visualizaran una meta y la hicieran realidad como la de coronarse campeones mundiales en Perú 2005, lo cual tiene una valía que debe marcar sus metas, ahora en el profesionalismo.
Están, dijo el técnico nacional, en una mecánica de proponerse metas y trabajar para lograrlas, situación en la que también se encuentran Edgar Andrade, César Villaluz y los demás integrantes de este plantel "que se demostraron hasta dónde son capaces de llegar en equipo e individualmente".
Ramírez destacó que ese mismo compromiso lo tiene también con las tres selecciones a su cargo (sub 15, sub 17 y sub 20) las cuales tienen trazados logros a mediano y largo plazos, "con el mismo objetivo y pasión" que trabajó con los primeros futbolistas mexicanos que consiguen un campeonato del mundo.
A sus 46 años, Chucho Ramírez reconoció que la prioridad es formar jugadores, en lugar de aceptar propuestas de clubes de primera división que han reconocido su trabajo, lo que no descarta para el futuro.