Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Deportes Desánimo en el América por la lista de La Volpe: Christian Giménez

Es momento de apoyar a Blanco, Davino y Rojas, señaló el argentino

Desánimo en el América por la lista de La Volpe: Christian Giménez

La marcha para apoyar a Cuauhtémoc "es porque toda la afición de México lo quiere", afirma

Existe mucha inconformidad por los convocados, asegura Ismael Rodríguez

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen La exclusión de Cuauhtémoc Blanco de la lista de seleccionados ha unido al equipo. Mientras, él sigue entrenando Foto: José Carlo González

Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino y Oscar Rojas están "muy desanimados" por no haber sido convocados a la selección mexicana, confió el argentino Christian Giménez y destacó que en este momento debe surgir el compañerismo entre los integrantes del América.

"Es un momento muy duro para ellos y debemos apoyarlos -expresó el apodado Chaco-. Su ánimo está decaído y debemos decirles que los necesitamos en el equipo. La exclusión de Cuauhtémoc ya se veía venir por todo lo que decía La Volpe, pero la de Kevin (Rojas) no, porque jugó muchos partidos".

El sudamericano encontró lógica la realización de la marcha en apoyo a Blanco que se efectuará el próximo martes del Azteca a la Federación Mexicana de Futbol, porque "la afición quiere a Cuauhtémoc, no sólo la del América, sino la de todo México. Creo que se equivocaron al no llamarlo".

Por su parte, el zaguero Ismael Rodríguez aseguró que "existe mucha inconformidad" por los convocados, aunque rechazó decir si Ricardo La Volpe se equivocó: "Los resultados son los que van a determinar si estuvo o no en lo correcto, pero hay mucha gente inconforme".

En su caso, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero lo relegaron a la banca durante Atenas 2004. "Yo no jugué ningún partido. En la Copa de Oro tampoco y se me hizo raro. Uno como jugador se harta de eso. A mí me dolió mucho que no se respetara lo que habíamos hecho, pero no tuve ninguna comunicación con el entrenador".

Quien sigue muy desanimado es el defensa Oscar Rojas: "Yo sí sentí mucha tristeza al no ser llamado, es algo con lo que te pones muy sensible. Es de las noticias que más me han dolido porque tenía mucha ilusión de ir al Mundial, pero no hay que caerse, debo levantarme de esta porque todavía me falta mucho por delante".

En cambio, el portero Armando Navarrete se encuentra muy entusiasmado por ser titular en las Aguilas, ante el llamado de Guillermo Ochoa: "Estoy muy contento y motivado. Me siento preparado para este momento y tengo que darle confianza al cuerpo técnico, a la directiva y a la gente".

Los americanistas entrenaron ayer doble sesión para el duelo ante Pumas, que el Chaco Giménez definió como "un clásico que no se puede perder, hay que ganarlo como sea".

Y mientras Rojas consideró que los auriazules están en ventaja porque "ellos no tienen seleccionados y llegarán completos", Navarrete resaltó que tratarán de aprovechar el triunfo sobre Veracruz "para lograr una buena racha y acercarnos a la calificación. Pumas anda mal, pero en un partido así todo puede pasar".

A su vez, Rodríguez se refirió a Bruno Marioni: "Está en un mal momento, pero es un jugador importante y sí me preocupa marcarlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.