Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Capital Vigilarán 75 mil perredistas elecciones de julio

Vigilarán 75 mil perredistas elecciones de julio

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Un ejército de 75 mil perredistas vigilará las elecciones del próximo 2 de julio en la que se prevé serán instaladas alrededor de 12 mil 500 casillas por el Instituto Electoral del Distrito Federal, aseguró Gerardo Romero, uno de los responsables de la coordinación de estructura electoral de la coalición Por el Bien de Todos.

El también secretario de Acción Electoral del PRD capitalino señaló que el sol azteca acreditará por cada casilla ante las autoridades correspondientes a tres representantes a cada elección a nivel local, es decir, para jefe de Gobierno, delegacional, y diputados, además de los que se tienen previstos para los comicios federales.

A este grupo, agregó, se sumarán cerca de 200 capacitadores, 10 técnicos de informática y captura por cada distrito electoral, que en su conjunto tendrán como responsabilidad defender todos y cada uno de los votos perredistas que emita la ciudadanía el próximo 2 de julio.

Indicó que el PRD es la única fuerza política en el Distrito Federal que tiene la capacidad de cumplir esta meta. "Según estudios del partido, el PRI y el PAN carecen de condiciones para cumplir con las metas electorales que esta contienda exige", aseguró.

El perredista explicó que en estos momentos se desarrolla la etapa de reclutamiento, tanto de representantes generales como de casilla, los cuales estarían listos a más tardar el 30 de mayo próximo.

Indicó que por lo pronto ya se instalaron las 16 comisiones delegacionales electorales, que tendrán como responsabilidad, además de reclutar, capacitar a los participantes, a quienes se les instruirá sobre la ruta que ejecutarán en la supervisión de las casillas.

Se prevé que los representantes generales tomen protesta el próximo 21 de abril, y el 26 de mayo hagan lo propio los representantes de casilla, que contarán con un módulo de recepción de actas en cada distrito local en la ciudad de México.

La integración del equipo de captura y cómputo de votos estará listo en junio, según la calendarización que se programó entre los contendientes de la coalición Por el Bien de Todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.