Paro de policías en Tamaulipas; piden más sueldo y equipo
Ciudad Victoria, Tamps., 5 de abril. Doscientos policías estatales, la mitad adscritos a Nuevo Laredo, efectuaron esta mañana un paro en terrenos de la ex Escuela Normal Rural Lauro Aguirre de Tamatán, ubicada en esta ciudad, para exigir a las autoridades incremento salarial y material de apoyo.
Los agentes aseguraron que el 2 de marzo, cuando fueron asesinados el comandante Víctor Berrones y el agente Norberto Vázquez, ambos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas les prometió aumento de sueldo, cartuchos y cargadores para las armas de cargo y uniformes, lo que no se ha cumplido.
''Desde que mataron en Nuevo Laredo a nuestros compañeros (funcionarios de la SSP) nos aseguraron que estaban viendo la forma de mejorarnos el salario y las condiciones de trabajo, pero todo sigue en promesas'', dijo uno de los inconformes, quien pidió el anonimato.
Los uniformados revelaron que el salario actual de un agente de la PEP es de 5 mil 500 pesos mensuales y piden ganar al menos igual que los policías de otras entidades, entre 9 mil y 14 mil pesos al mes.
El 2 de marzo los policías también pidieron cambio de mandos en la corporación, específicamente en Nuevo Laredo, pero ante el incumplimiento de las promesas del titular de la SSP, Ives Soberón Tijerina, decidieron suspender actividades unas horas.
Martín Sánchez, corresponsal