Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Política Sin conexión con negocios de Manuel Bribiesca, el divorcio de Mónica Jurado, dice su abogado

No ha recibido presiones de la Presidencia de la República, aclara Rocha Díaz

Sin conexión con negocios de Manuel Bribiesca, el divorcio de Mónica Jurado, dice su abogado

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Ampliar la imagen Foto de archivo de Marta Sahagún, su hijo Manuel Bribiesca, Mónica Jurado y sus nietas Marta y Mónica, el año pasado en la Feria Nacional del Libro León 2005 Foto: Martín Diego Rodríguez

Mónica Jurado Maycote y Manuel Bribiesca Sahagún firmaron el convenio de divorcio donde establece que la señora no tuvo ni tiene nada que ver en los negocios del hijo de Marta Sahagún Jiménez.

Salvador Rocha Díaz, abogado de Jurado Maycote, informó a este diario que el ex esposo de su clienta aceptó de mutuo acuerdo aportar 87 mil pesos al mes de pensión para el sostenimiento de sus tres hijas. De visita en la Cámara de Diputados, refirió que la separación no tuvo que ver nada con los negocios de Bribiesca Sahagún:

"El interés de la señora Mónica Jurado -afirmó- es que quedara claro que no tiene ni tuvo que ver con los negocios de Manuel, su marido, ni siquiera es resultado de otra motivación o de cualquier conflicto derivado de las investigaciones de que Manuel está siendo objeto. Debido a que Mónica se casó jovencita con Manuel, lo único que no quería era quedarse atada e involucrada en temas que uno no puede saber cuáles serán las consecuencias, porque todavía está en etapa de investigación todo lo que hayan hecho los jóvenes Bribiesca Sahagún, y lo mejor es no atarse a esa suerte".

-¿Cuáles fueron los términos de la separación del matrimonio?

-No hubo problema porque algunos bienes se habían comprado hace tiempo con recursos de Manuel y de Mónica, como la casa habitación de la familia que estaba a nombre de ella, y aceptó que se pusiera a su nombre el usufructo para su tres hijitas, y no en favor de ella, para que quedara claro que no había interés económico.

"Yo espero que ahí termine, pero lo que no van a terminar son las investigaciones a Manuel Bribiesca Sahagún. Seguirá trabajándose en ello y están obligadas las autoridades legislativas, como las ejecutivas, a seguir analizando cuál fue su conducta".

-Y de la empresa de Angeles, Flores y Regalos, ¿cómo quedó?

-Es de Manuel, y quedó en favor de él: no es importante, era una pequeña florería en el hospital Angeles de León; no era una cadena nacional ni cosas por el estilo.

-El nombre de ella apareció en el acta constitutiva...

-Es un negocio de Manuel. La señora se ha dedicado a sus hijas.

-¿Manuel Bribiesca se desprendió de algo más?

-No, lo único que hizo fue aceptar el pago de una pensión alimenticia.

-¿Han recibido usted y la señora presión de la Presidencia de la República por ser él hijo de Marta Sahagún?

-No, nada, además el divorcio fue voluntario; ni Mónica Jurado, ni yo en lo personal, hemos tenido presión de nadie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.