Los equipos, contentos por dividir puntos
Abuchean a Atlante y a Toluca por el empate
Atlante y Toluca empataron sin goles y salieron abucheados del estadio Azteca. Sin embargo, ambos equipos se mostraron contentos por la división de puntos que los mantiene en la lucha por el pase a la liguilla. Potros llegó a 18 unidades en el grupo uno y los escarlatas a 19 en el dos.
La escasa afición azulgrana que se congregó en el desolado inmueble no sabía si reír o llorar, pues por un lado su equipo no perdió como local, pero por otro exhibió una vez más su inoperancia al ataque, ya que jugó durante casi 50 minutos con un hombre más.
Diablos se presentó con un cuadro alterno luego de haber disputado a media semana un partido del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
El técnico Américo Gallego dejó en el banquillo a titulares como Vicente Sánchez, Israel López, Carlos Esquivel y José Manuel Cruzalta, además de la baja por lesión de Hernán Cristante.
Jesús Olalde sigue peleado con el gol y al minuto 12 dejó ir una clara opción con un zurdazo que pasó cerca del poste derecho de la meta de los visitantes. Fueron pocas las llegadas de Potros ante un rival bien ordenado, que sin embargo tuvo un descuido al dejar avanzar a Javier Mustafá y Miguel Almazán lo fauleó al borde del área, para ganarse la tarjeta roja directa al minuto 42.
Para el complemento entraron Vicente Sánchez e Israel López, por José Manuel Abundis e Ismael Valadez, y pese a la inferioridad numérica, los contragolpes de Diablos resultaron más peligrosos que el acoso poco imaginativo del Atlante.
Gallego dijo sonriente: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Estamos muy vaqueteados, hemos jugado nueve partidos en 28 días, llegamos el jueves a las cinco de la mañana (de Costa Rica), tuvimos un hombre menos en la cancha y, aparte, el Atlante no quiso mover el juego para el domingo, creían que nos iban a pasar por encima.
"Incluso pudimos haber ganado. Ahora volvemos un poco a la normalidad y vamos a pensar en Tigres. Ya gané un título en el primer semestre, estamos por jugar otra final (ante América) y queremos ser de nuevo campeones en la liga", indicó. Además, a unas horas de que el técnico del Tricolor dé a conocer la lista rumbo a Alemania 2006, señaló que Israel López debe estar ahí, "se lo merece, es un caudillo dentro de la cancha".
A su vez, Israel confesó que difícilmente podrá dormir esta noche: "Cumpliría un sueño... me muero por estar ahí".
Los atlantistas igualmente estaban felices. René Isidoro García señaló: "Por circunstancias del futbol no cayó el gol. El equipo luchó pero no tuvimos fortuna". Y el portero Federico Vilar redondeó: "Hicimos un buen esfuerzo, pero la pelota no quiso entrar".