Usted está aquí: sábado 1 de abril de 2006 Deportes No hay indicios concretos de atentados en Alemania

Vigilarán el "turismo de hooligans"

No hay indicios concretos de atentados en Alemania

AGENCIAS

Berlín, 31 de marzo. El Ministerio alemán del Interior informó que a 10 semanas de que se inicie el Mundial de futbol no hay indicios concretos de que se preparen atentados terroristas.

El viceministro del Interior, August Hanning, declaró lo anterior al término de la Conferencia Internacional de Seguridad durante la Copa del Mundo 2006.

Sin embargo, destacó que las autoridades alemanas encargadas de los cuerpos de vigilancia se mantienen "alertas y cautelosas, así como preparadas en caso de que ocurra algún acto de violencia inesperado".

A la conferencia de dos días en Berlín asistieron expertos de seguridad de los 32 países, cuyos equipos participarán en el Mundial.

Uno de los ejes del evento fue el "turismo de hooligans" y las medidas para reducir ese riesgo al mínimo. Se informó que Gran Bretaña ya impuso la prohibición de viajar a Alemania durante el Mundial a 400 fanáticos británicos, conocidos por hechos de violencia.

Las autoridades germanas expresaron preocupación por los hooligans procedentes de los países del Oriente de Europa, un medio que ha adquirido cada vez mas fuerza en los años recientes.

Se informó que la policía local trabajará en estrecha cooperación con la de Polonia, ya que ese país tiene frontera con Alemania, y gran parte de los fanáticos violentos del Oriente de Europa proceden de ese país.

Al término de la conferencia se recordó el incidente ocurrido durante el Mundial de Francia 98, cuando jóvenes fanáticos, varios de nacionalidad alemana, golpearon al policía francés Daniel Nivel, quien todavía padece las consecuencias de la agresión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.