El torneo será más complicado: García
Atlante, al margen de la selección y en pos de triunfos
Tal vez porque el Atlante está totalmente al margen de los planes mundialistas y la selección nacional será dada a conocer en su propia casa, el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los integrantes del cuadro azulgrana también fueron indiferentes a todo tema referente a Alemania 2006.
Más parco que de costumbre se mostró el técnico René Isidoro García, al reservarse toda opinión en cuanto a lo justo de que los jugadores de Potros queden al margen de la Copa del Mundo.
Sólo afirmó que él aprecia el valor que pudieron haber tenido "uno o dos" para el Tri, independientemente del desempeño del equipo, que está luchando por regresar a los primeros planos del balompié nacional.
Sobre la designación de Armando Archundia como representante del arbitraje mexicano, se abstuvo de opinar si era el indicado; "simplemente hay que felicitarlo".
Lo que al técnico del Atlante le ocupa ahora es cómo capitalizará el desempeño su equipo sin seleccionados nacionales lo que resta del torneo, y que deberá aprovechar desde el encuentro siguiente, esta tarde frente al Toluca en el estadio Azteca.
"Creo que será un torneo más complicado, porque en apariencia los equipos que aportan jugadores al Tricolor se van a debilitar, pero yo no lo veo así. Se volverán equipo más difíciles", sostuvo.
El arquero Federico Vilar, pieza fundamental en el planteamiento de los azulgranas, insistió en el tema que ha revelado como necesidad a lo largo de las últimas campañas:
"Tenemos que ser inteligentes y manejar este partido (ante los Diablos) con un buen trato de la pelota y no desesperarnos."