Usted está aquí: sábado 1 de abril de 2006 Deportes Tras el fracaso en la Libertadores, España fue cesado de Pumas

Estamos muy avergonzados, expresó el presidente del club, Aarón Padilla

Tras el fracaso en la Libertadores, España fue cesado de Pumas

Tuvimos una lamentable actuación ante Maracaibo, admitió Gerardo Galindo

Contra el superlíder Jaguares, una de las últimas oportunidades para mejorar, señaló el mediocampista

AGENCIAS

Ampliar la imagen Fue efímero el paso de Miguel España en Pumas Foto: Notimex

Debido de los malos resultados de Pumas en la Copa Libertadores y en el torneo mexicano, Miguel España dejó de ser ayer técnico del conjunto universitario.

Inicialmente se informó que al mando del equipo quedaría Guillermo Vázquez, uno de los auxiliares de España, pero más tarde se autodescartó, y entre los posibles sustitutos se menciona a su hijo, del mismo nombre, y a Joaquín del Olmo, quien ya ocupa un puesto directivo.

Los auriazules regresaron ayer por la tarde de Venezuela, donde sumaron su quinta derrota consecutiva en el torneo continental al ser goleados 3-0 por el Maracaibo.

Esa caída ubica al conjunto mexicano como el que ha tenido la peor participación de los equipos mexicanos en la justa continental.

Por la mañana, el presidente de Pumas, Aarón Padilla, había dicho que se sentían "muy avergonzados" y que "al rato" adoptarían algunas medidas, lo que por la noche significó la salida de España Garcés.

Padilla se veía muy intranquilo y dijo que tenían "mucha pena. No salieron las cosas, nos sentimos muy apenados".

El directivo tenía razones de sobra para estar molesto, ya que trascendió que también podría darse un cambio en la presidencia del club.

Pumas se ubica en el sótano del grupo seis de la Copa Libertadores, con cinco encuentros perdidos y sólo tres goles anotados, por 11 recibidos.

En el torneo local se encuentra en la cuarta posición del sector dos, con 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Lo mejor de España fue llevar al equipo a la final de la Copa Sudamericana, que perdió en la serie de penales ante Boca Juniors.

Por su parte, el mediocampista Gerardo Galindo admitió que en el equipo "falta un poquito de orgullo y personalidad", y calificó de "lamentable la actuación" ante el Maracaibo.

Lo único que les queda, añadió, es "pensar en cambiar esta historia en los próximos dos días", y consideró que el domingo ante Jaguares, en Ciudad Universitaria, tendrán "una de las últimas oportunidades si queremos mejorar esto".

Galindo dijo que no alcanza a comprender "por qué el equipo se cae de repente. De jugar bien, de estar parado, de verse notable en un primer tiempo, de tener controlado, de cierta manera el partido, el conjunto se desploma y eso es lo preocupante".

Les duele, agregó, esta situación. Y más lamentable es "que uno quiera dar vuelta a todo esto y cambiarlo por buenos resultados, pero no se puede. Hace uno el esfuerzo y queda a deber todavía. Así que falta mucho que poner".

También por la mañana, el todavía técnico Miguel España había admitido que "el resultado fue muy malo" en Venezuela. Sin embargo, no veía complicado el panorama para poder rescatar algo en el campeonato mexicano. "En ese sentido se tiene que pelear. El equipo está para luchar y seguir adelante".

En lo que fueron sus últimas declaraciones como timonel universitario, aseguró sentirse "tranquilo, porque siempre trabajo lo mejor que se puede.

"Evidentemente uno no puede dejar de ser responsable, pero esto es de todos. Los jugadores tienen su participación y la directiva."

Pumas recibe este domingo al mediodía a Jaguares y la próxima semana visitará al América, en el estadio Azteca, en duelo entre cuadros desesperados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.