Usted está aquí: sábado 1 de abril de 2006 Capital Detectan falla en la compra de camiones de RTP

Detectan falla en la compra de camiones de RTP

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) firmó un contrato para la adquisición de 103 autobuses, pese que al momento de suscribirlo no contaba con los recursos para hacerlo, por lo que solicitó una ampliación de 90 millones de pesos en su presupuesto de 2004. Lo anterior se establece en el informe final de auditorías que la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) entregó a la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, correspondiente a la primera etapa del ejercicio fiscal de 2004.

En el informe se señala que en el presupuesto aprobado originalmente no se consideraba la asignación en la partida 5303, de vehículos y equipos destinados a servicio público y la operación de programas públicos; sin embargo, se requirieron recursos para pagar 103 autobuses nuevos, los cuales sirvieron para retirar de la circulación las unidades con mayor deterioro y cubrir el anticipo por 20 unidades articuladas.

Además, esos vehículos se adjudicaron de manera directa. Al respecto, la unidad administrativa auditora de la CMH determinó que la adjudicación fue correcta y debidamente soportada.

En las recomendaciones se pide a la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros, Luz Elena González, instrumentar medidas de control con el objetivo de que se planeen en tiempo y forma las actividades institucionales, en cumplimiento de la Ley de Adquisiciones para el DF.

 
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