Usted está aquí: sábado 1 de abril de 2006 Capital Serán cesados de inmediato policías que reprueben el antidoping: Ortega

Anuncia programa permanente de exámenes en todas las áreas de la SSP

Serán cesados de inmediato policías que reprueben el antidoping: Ortega

Ofrece a elementos con adicciones someterse a tratamiento o tramitar su retiro voluntario

AGUSTIN SALGADO

De ahora en adelante los policías preventivos que den positivo en el examen antidoping serán dados de baja de manera inmediata, por lo cual el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, exhortó a los uniformados que tienen problemas de adicción a solicitar licencia para someterse a un tratamiento de rehabilitación o apegarse al programa de retiro voluntario.

Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a policías destacados, realizada en el sector Oasis de la SSP, al oriente de la ciudad, el funcionario informó que los expedientes ya no se enviarán al Consejo de Honor y Justicia para su análisis, ya que dicho procedimiento tardaba varios meses.

"Si existe, escúchenlo bien, si existe algún compañero que consuma drogas y que sabe que no va a pasar la prueba, antes de que se la apliquen le ofrezco que se acoja al programa de retiro voluntario y lo liquidamos en ese momento.

"La policía no tiene por qué retener elementos a la fuerza. No porque formemos parte del servicio público estamos obligados a mantener una relación laboral al infinito. Pero el que quiera curarse, pida licencia, no hay problema, se la podemos dar de seis meses a un año, siempre y cuando demuestre que quiere salir adelante", sentenció Joel Ortega ante decenas de policías.

Ortega Cuevas refirió que de 213 pruebas realizadas a quienes están bajo sospecha de consumo de enervantes, 46 resultaron positivas, y a partir de hoy los exámenes se realizarán de manera aleatoria a cualquier elemento de la SSP. "Va a ser parejo. Vamos a empezar por los cuerpos que les toca revisar a los demás, como es la Dirección de Asuntos Internos, y todos van a pasar, incluyendo el secretario y los subsecretarios".

El funcionario advirtió que dicho programa va a ser permanente. "Todo el año estaremos haciendo las pruebas. Vamos a ir a cada sector de manera sorpresiva, no queremos que sea en una fecha determinada, porque el año pasado detectamos que muchos elementos se prepararon para la prueba".

Ortega también informó que ya fue enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un proyecto de reforma al Reglamento Interno de la SSP, para establecer como obligatoria la jubilación de los efectivos al cumplir 30 años de servicio.

Por otra parte, Joel Ortega indicó que durante el operativo Pasajero seguro han sido detenidas 552 personas, de las cuales 157 resultaron ser presuntos delincuentes

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el titular de la SSP estableció que en los dos primeros meses del año, en las revisiones a las unidades de transporte público se decomisaron 14 armas de fuego y 27 punzocortantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.