Mañana comienza horario de verano
Mañana domingo 2 de abril entrará en vigor el horario de verano 2006, con excepción de Sonora, que tendrá vigencia hasta el 29 de octubre, por lo que el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) recomienda adelantar una hora el reloj.
El Fide calcula que el ahorro de energía eléctrica en 2005 fue de un millón 314 mil kilovatios por hora, equivalentes al consumo doméstico anual de entidades como Colima, Baja California Sur o Tlaxcala.
En 1996 se inició el horario de verano, por lo que, según el Fide, desde esa fecha a diciembre de 2005 se han ahorrado 11 millones 146 mil kilovatios por hora, que equivalen al consumo anual doméstico de estados como Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco y Tlaxcala.
El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se presenta la mayor insolación.
La Conae precisa que el horario de verano se inserta en una serie de medidas para promover el cuidado y uso eficiente de la energía eléctrica en México.