Protestas frente a consulado de EU en Guanajuato
San Miguel de Allende, Gto., 31 de marzo. Por segundo día consecutivo, un grupo de altermundistas se manifestó frente al consulado de Estados Unidos en esta ciudad, en protesta por la presencia del presidente de ese país, George W. Bush, y para demandar una solución real a la situación migratoria de millones de paisanos que viven en esa nación.
Los manifestantes colocaron decenas de pancartas en la sede diplomática, y recomendaron a Bush "no volver a pisar tierra mexicana", luego de la visita a Cancún, Quintana Roo, donde se reunió con su homólogo mexicano, Vicente Fox Quesada, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Ciudadanos estadunidenses mostraron su apoyo a la protesta, que se prolongó por más de dos horas, e inclusive ofrecieron donativos en efectivo a los organizadores de la maifestación.
Los altermundistas repudiaron la intervención de Estados Unidos en Irak y en otros países, según manifestó Juan Pablo Vázquez, uno de los organizadores de la movilización. Por su parte, habitantes de este municipio se quejaron por el cierre parcial de la avenida donde se ubica la representación estadunidense.