Respuesta a solicitud ciudadana, argumento oficial
Mordaza a funcionarios de Puebla sobre el tema Cacho
Afirma vocero de Marín que acatarán fallo de la Corte
Ampliar la imagen Mario Marín, gobernador de Puebla Foto: Notimex
Puebla, Pue., 31 de marzo. A partir de este viernes, ningún funcionario del gobierno estatal está autorizado para hablar del caso de la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, que presuntamente fue confabulada entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.
El vocero de la administración estatal, Valentín Meneses Rojas, argumentó que este silencio oficial se debe a una solicitud ciudadana, que "ha pedido que no se siga hablando ya del tema".
"Haciendo eco a esta recomendación ciudadana, de diferentes organizaciones, de gente que sabe de todo esto, nos abstendremos de continuar en un tema tan trillado", señaló el portavoz.
Agregó que a partir de ahora las autoridades estatales sólo hablarán de su trabajo y de las obras que realizan.
Meneses Rojas indicó que el caso debe resolverse en el ámbito legal, no en el mediático, y sostuvo que el gobierno estatal acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "en todas y cada una de sus partes".
Sin embargo, no precisó si esta decisión incluye el retiro del espot en radio y televisión, en el que se difunde el contenido de un peritaje contratado por el gobierno estatal, que concluye que el diálogo telefónico entre el gobernador y el empresario textilero fue editado.
Sobre la demanda de miles de poblanos de que el llamado góber precioso abandone el puesto, el vocero estatal afirmó: "así como hay gente que pide eso, les puedo asegurar que una gran mayoría demanda que el mandatario continúe.
"A nosotros también nos han llegado muchas cartas, de todas partes, de apoyo a Mario Marín", aseguró.