Sindicatos oaxaqueños promoverán controversia constitucional
Oaxaca, Oax., 31 de marzo. El Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FSODO), rechazó las reformas que hizo el Senado de la República a la Ley Federal de Radio y Televisión para beneficiar a los dos grandes consorcios televisivos.
En representación del frente, Enrique Rueda Pacheco mencionó que la llamada ley Televisa, "va en detrimento del papel del Estado y de la sociedad en el uso y beneficio de los medios de comunicación".
Sostuvo que el Senado traicionó al pueblo de México "por la poca importancia dada a los medios educativos, culturales y comunitarios", a pesar de ser una alternativa para miles de mexicanos.
Rueda Pacheco consideró que la ley aprobada atenta contra la libertad de expresión, porque la mayoría del pueblo de México estará sujeto a la "verdad única" de los dos grandes consorcios televisivos y puntualizó que el FSODO interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "para no permitir que los enemigos de la sociedad consumen un golpe más" contra el uso de los medios de comunicación electrónica del país.
De la corresponsalía