Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Deportes Carsolio, Uranga y Gutiérrez, en pos de conseguir una nueva hazaña

Cruzarán en parente de Colima a Veracruz

Carsolio, Uranga y Gutiérrez, en pos de conseguir una nueva hazaña

JORGE SEPULVEDA MARIN

La idea es cruzar en parente la mitad del país, de Colima a Veracruz por el eje volcánico, por lo que antes de intentar la aventura, el ex alpinista Carlos Carsolio, su pareja Mónica Uranga y otro experto en la materia, Miguel Gutiérrez, emprenderán vuelos más breves de preparación hasta cumplir con su largo objetivo.

La llamada Travesía, línea de la vida deberá iniciarse antes de terminar el año, porque es la mejor época en la que no sólo puede disfrutarse del paisaje, sino que con ayuda de las corrientes térmicas puede llevarse a buen fin la experiencia que, en palabras de Carsolio, es como "salir del vientre materno", como si flotaras; es "un viaje mágico, con una sonrisa siempre en la boca".

En conferencia de prensa, el montañista presentó ayer al trío que buscará lograr esa única experiencia mundial; viajar por los aires con parente.

A fin de lograrlo han trazado una ruta para cruzar el país de costa a costa llevados por el viento, aunque saben de los peligros que representa el recorrido, pero igual de la experiencia inigualable que significa cumplir cada día una etapa.

El grupo sabe que la velocidad crucero no será alta, salvo cuando entre a una corriente de aire que acelere su vuelo y lo haga alcanzar hasta 60 o 70 kilómetros por hora.

Estará apoyado por un equipo que en tierra los seguirá paso a paso, ubicados con precisión gracias a la utilización del GPS (Global Positioning System) momento a momento.

La travesía será como una experiencia mística, basada en la tradición prehispánica, pero fundamentada en la tecnología.

No se trata de competir, sino de disfrutar el viaje, pero con las precauciones que exigirá a los tres el periplo, por lo que deberán tener una buena condición física, similar a la de los pilotos de autos o motocicleta, aunque será mayor el desgaste mental que el físico.

Definieron que será una ruta difícil por los vientos, las barrancas, las zonas inaccesibles por tierra, pero será el torrente de adrenalina en sus cuerpos lo que los lleva a emprender ese viaje mágico y lleno de satisfacciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.