Ignoran institutos plazo para retiro de propaganda
Pese a que el martes concluyó el plazo para que los partidos políticos retiraran la propaganda que utilizaron durante sus procesos internos de selección de candidatos, ayer en las principales avenidas de la ciudad de México se mantenían los espectaculares de la priísta Beatriz Paredes y del panista Demetrio Sodi
Mientras, los microbuses que circulan por la avenida Reforma llevan a los costados propaganda de Alberto Cinta, candidato del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno. En las estaciones del Metro se mantienen los anuncios del perredista Marcelo Ebrard.
El consejero Gustavo Anzaldo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señaló que con base en el artículo 148 bis, en las próximas horas se enviará a cada uno de los 16 jefes delegacionales un oficio solicitándoles retirar la propaganda electoral que se encuentre en su demarcación. "Sólo que el costo de estas labores se descontará al partido al que corresponda el material de sus prerrogativas."
El citado artículo ordena que en caso de "que los partidos o sus candidatos no hayan retirado su propaganda en los términos señalados el Instituto Electoral del DF podrá imponer una sanción al partido, a sus precandidatos y candidatos", la cual puede ir desde una amonestación pública hasta el retiro de la ministración.
El representante del PRI ante el Instituto Electoral del DF, Marco Antonio Michel Díaz, subrayó que el partido no colocó propaganda de Beatriz Paredes Rangel. "La que está es como candidata ciudadana."