Corta CFE servicio a municipio oaxaqueño
Oaxaca, Oax., 29 de marzo. Más de 2 mil 500 habitantes de San Miguel Guelache, municipio conurbado de San Juan Bautista Guelache, distrito de Etla, se quedaron sin alumbrado público y agua potable debido a que el ayuntamiento no ha cubierto el pago de la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La medida afecta a los residentes del fraccionamiento Villas San Miguel, formada por mil 81 casas, quienes protestaron hoy en la ciudad de Oaxaca y obstruyeron algunos minutos el tráfico vehicular para demandar la intervención de la empresa constructora Casas Geo y del gobierno estatal.
Salvador Grajales, secretario del Comité de Vecinos del fraccionamiento, informó que la agencia municipal de San Miguel Guelache se declaró en bancarrota y dejó de cubrir el pago del alumbrado público y del bombeo de agua a pesar del millón y medio de pesos entregado por Casas Geo el año pasado por concepto de impuesto predial.
Comentó que Casas Geo entregó el manejo del fraccionamiento a la agencia municipal de San Miguel Guelache erróneamente porque, explicó, esta instancia de gobierno no está facultada jurídicamente para celebrar convenios. Por tanto, la empresa también resulta responsable del corte de la energía porque debió celebrar el convenio con el ayuntamiento de San Juan Bautista Guelache, explicó.
De la corresponsalía