Carecemos de un mecanismo de sanciones
Blatter: si el G-14 quiere guerra, la tendrá
Acusó a los equipos de hurtar a los mejores jugadores africanos y ahora pedir dinero
Ampliar la imagen El dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó las intenciones del G-14, de imponer candados a las convocatorias de jugadores Foto: Ap
Tunez, 27 de marzo. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, amenazó este lunes a los 18 clubes agrupados en el G-14 (los más importantes de Europa) con una guerra mundial y no participar en torneos internacionales si se niegan a ceder jugadores a las selecciones.
"Si ellos quieren una guerra mundial, la tendrán", dijo Blatter en una conferencia de prensa, donde se refirió por primera vez de forma abierta sobre el movimiento de los más importante clubes europeos, para modificar las reglas sobre cesión de jugadores a las selecciones.
El 23 de marzo la UEFA adoptó una enérgica resolución durante su 30 congreso, para condenar las actividades del G-14 en ese sentido. Blatter, sin embargo, fue más allá, y aseguró que "está bien adoptar resoluciones, pero ahora hace falta crear un mecanismo de sanciones".
Deberá funcionar así: "Si un club del G-14 se niega a poner a uno de sus jugadores a disposición de su selección, no tendrá más el derecho de participar en competiciones internacionales de clubes".
El titular de la FIFA no ahorró artillería en sus declaraciones contra el G-14, al que acusó de pillaje con los talentos de países no europeos.
"Los clubes europeos pillaron el continente africano. Tomaron los mejores talentos del futbol. Y ahora se niegan a poner a estos jugadores a disposición de las selecciones africanas, y si lo hacen , quieren ser pagados. ¡Ese es el mundo al revés!", expresó.