Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Deportes Que me cuestionen en la cancha, exigió el veterano Claudio Suárez

Vengo físicamente bien; en EU se corre más que aquí, indicó

Que me cuestionen en la cancha, exigió el veterano Claudio Suárez

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El Emperador dijo tener confianza de cumplir con las tareas que Antonio La Volpe le encomiende en el partido contra Paraguay Foto: Notimex

"Mucha gente critica mi convocatoria, pero me tienen que cuestionar en la cancha", exigió el defensa central Claudio Suárez al presentarse ayer con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento, donde no dejó de ponderar su buena condición física.

Amable, pero con firmeza, el zaguero de 37 años, mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, indicó, antes del viaje del Tri a Chicago -donde enfrentará a Paraguay- que "he dejado historia; no he sido un jugador más y me siento satisfecho, pero todavía disfruto el futbol y tengo la esperanza de ir a Alemania, aunque estoy consciente de que son mis últimos años y dentro de poco me retiraré".

Ni siquiera se trata de ir tras el récord como el jugador con más partidos con su selección, pues el propio Suárez puntualizó: "El portero árabe (Al Deayea) ya me pasó, tiene tres o cuatro más que yo, unos 179... Mi historial, mi jerarquía a lo mejor me ayudan, pero lo mejor es ver que uno está bien físicamente. Voy a demostrarlo y me siento con la confianza de poder cumplir la función que se me pida", añadió.

Claudio comentó que al enrolarse en Chivas USA, donde acaba de hacer pretemporada, creyó que su nivel decaería, pero resaltó: "En el futbol de Estados Unidos se corre más que aquí, es un juego de mucha fuerza física y contacto. Incluso, al principio me costó trabajo, pero me fui adaptando. El cuerpo técnico se enteró de mi labor, me llaman y vengo con la mejor disposición.

"Siempre se ha dicho que si soy lento y si me falta velocidad. Pero en la liga estadunidense superé eso, porque es otra forma de jugar, ahí se corre bastante y tengo más fuerza. He trabajado igual que cualquier joven que empieza, he aprendido manejo de grupo y a ser mejor líder", sostuvo.

-¿El miércoles te juegas tu boleto al mundial?

-No lo veo así. No voy a hacer cosas extraordinarias, toda la vida he jugado de una manera, simplemente espero mostrar mi condición, mi experiencia y a hacer bien lo que me indiquen.

-¿Estás ilusionado?

-Me siento realmente tranquilo, si se da, qué bueno. Es lo que todo jugador desea, estar en un mundial. Pero no quiero hacerme tantas ilusiones ni subirme ya al avión. Hace cuatro años me lo perdí por la lesión, me sentí triste y enojado. Ahora la vida me da la revancha.

Reporteros alemanes buscaron a Oswaldo Sánchez para preguntarle acerca de las características del balompié tico, ya que Costa Rica jugará el partido inaugural en la Copa del Mundo ante los anfitriones. Luego se retiraron un poco decepcionados tras preguntarle si en la pasada Copa Confederaciones le habían gustado las muchachas alemanas, pues el portero les respondió: "Soy casado... me regañan. Pero me gusta su país".

Jugadores como Andrés Guardado, Mario Méndez, Duilio Davino e Israel López confesaron vivir días de incertidumbre e ilusión en espera de la lista definitiva de los 23 mundialistas. Mientras, Rafael García puntualizó que ha trabajado mucho para ser considerado, "pero no quiero entrar en polémicas", atajó, al mencionarle su parentesco con el seleccionador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.