Se beneficiará por lo menos a 290 mil usuarios
Invertirá el ISSSTE $62 millones durante 2006 en infraestructura
En el contexto de la Semana del Maratón de Hospitales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que durante 2006 invertirá 62 millones de pesos para la ampliación de su infraestructura médica en el país.
Manuel Urbina Fuentes, subdirector general médico del instituto, explicó que la estrategia incluye a los hospitales de segundo y tercer nivel de atención. Ayer, el funcionario puso en funcionamiento la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Regional de Puebla, cuya capacidad resolutiva estaba rebasada por la demanda de atención de los derechohabientes.
Las obras beneficiarán a una población aproximada de 290 mil usuarios de Veracruz, Tlaxcala y parte de Oaxaca. Ocasionalmente en esta unidad también se presta atención a pacientes del ISSSTE de Michoacán, Aguascalientes y Nayarit.
Durante la ceremonia, Urbina Fuentes comentó que ya han sido requipados dos mil 522 consultorios de la unidades de primer nivel, las cuales recibieron nuevo mobiliario y equipos médicos. También se realizan obras de modernización en las áreas de atención directa al usuario, como son vigencia de derechos, archivo y farmacia, entre otras.
Ante el director del Hospital Regional de Puebla, Ricardo Toledo; el subdelegado médico, Rodolfo Ortiz Ortiz, y la secretaria general de la sección del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en la entidad, Isabel García Hernández, el funcionario resaltó que el instituto está en proceso de modernización para ofrecer a sus derechohabientes instalaciones dignas, con equipos y tecnología de vanguardia, así como los recursos humanos altamente capacitados para mantener los niveles de calidad en la atención de sus usuarios.