Protesta Sodi como candidato del PAN al GDF
Luego de rendir protesta como candidato del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera dijo que su campaña se enfocará a hacer propuestas reales para atender los problemas de los sectores más pobres de la ciudad de México, por lo que, de obtener el triunfo electoral, no habrá recorte a los programas sociales.
La gente de la tercera edad, indicó, "debe estar segura de que vamos a mantener las pensiones que recibe; las madres solteras también, y los niños discapacitados, además de garantizar las medicinas de toda la gente de la tercera edad, pero no nos vamos a quedar ahí". Agregó que erradicar la pobreza "en serio" va a ser su prioridad, pero no sólo con programas sino con empleos.
"Se lo digo a todos los habitantes de la ciudad, pero sobre todo a la gente de Iztapalapa; ahora, sí, primero los pobres", arengó el aspirante en alusión al lema del ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. También se comprometió a "no construir ni un metro más de segundos pisos", pero sí realizar obras para ampliar el servicio del Metro, el Metrobús y el Tren Ligero.
Instó al panismo reunido en el lienzo charro de Constituyentes a dejar de lado la militancia para conformar un amplio frente ciudadano a fin de ganar el Distrito Federal.