Decadencia moral en curas pederastas: Arquidiócesis
La Arquidiócesis Primada de México aceptó que muchos religiosos ''han quedado atrapados en las más negativas situaciones de decadencia moral de nuestros tiempos'', en referencia a pedofilia entre la Iglesia.
Ante ello, en el editorial de su semanario Desde la Fe asumió que cuando ocurran ''hechos tan claros de actividad criminal'' deben intervenir tanto autoridades eclesiales como civiles, y a ''esta última corresponde aplicar con todo rigor las leyes vigentes, por el bien de la sociedad''.
En lo que denominó ''leyes contra abusos a menores'', la curia metropolitana habló de las recientes reformas al respecto en el Congreso de la Unión, por ''la gravedad del problema'' en el mundo entero. Especialmente, dijo, en las sociedades más desarrolladas, donde estos crímenes son promovidos por redes de delincuencia organizada dedicadas a la pornografía, ''provocando así la degeneración en las actitudes sexuales''.
Recordó que la Cámara de Diputados puso un artículo especial, el 266 bis, en el Código Penal Federal, con el propósito de imponer un castigo mayor, cuando el ilícito sea cometido por ''los ministros religiosos o quien se ostente como tal''.
Alma E. Muñoz