El Mundial es el sueño de todo jugador, señaló el defensa del Atlante
Válido, si un seleccionado se cuida de lesiones: Olalde
Consciente de la irregularidad que hay en varios equipos del torneo mexicano de futbol, Jesús Olalde señaló que uno de los factores es la prioridad que algunos seleccionados dan a su participación en la Copa del Mundo, lo que consideró una actitud válida porque "es el sueño de todos"
El defensa del Atlante se mostró respetuoso con los compañeros de otros equipos que pudieran desempeñarse con mayor precaución para evitar lesiones previas a la justa en Alemania.
"Creo que sí. Los seleccionados, y más los que están tomando en cuenta, deben estar pensando en el Mundial. Pienso que no se lo quieren perder y se van a proteger un poco por el hecho de alguna entrada, alguna jugada fuerte.
"Son situaciones que pasan porque el jugador quiere ir a la justa alemana, es el sueño de todos. Creo que a lo mejor sí se cuida un poco en ese aspecto, pero también pienso que todos los jugadores desean hacer bien su trabajo y le meten con todo porque buscan que gane su equipo", matizó.
Olalde no mencionó a ningún seleccionado, pues sostuvo que no es perceptible. "Hay jugadas que no te juegas nada, o sea, en el medio campo luego te enfrentas con elementos muy fuertes y debes ser inteligente también, sacar provecho por otro lado, no nada más con el contacto.
"No es que se cuiden mucho o que estén sólo pensando en el Mundial, sino que además son astutos y los beneficia tanto a ellos, como al equipo y a la selección", anotó.
Y es que, dijo, es posible que el torneo se haya visto afectado por los tiempos de preparación que ha demandado el Mundial.
"Es cierto, los equipos no han tenido un cierto nivel, no sé a qué se debe. Aquí en el Atlante iniciamos muy bien, pero nosotros tenemos que preocuparnos por el plantel", dijo del equipo que no aportará a ningún jugador al Tricolor.
Olalde coincidió con Diego Cervantes y Juan Carlos Falcón en lo imperioso que resulta el triunfo para Potros en el siguiente partido, este sábado en Zapopan frente a Tecos, pues es un rival de sector y eso los obliga a ganar para ponerse arriba en la tabla.
"El grupo es muy irregular y es hora de empezar a sumar para sacar alguna diferencia. Queda poco margen de error", comentó Falcón.
En tanto, Cervantes admitió que el cuadro que dirige René Isidoro García ha caído en desatenciones, lo que tiene que detenerse, pues no han sido capaces de aprovechar inclusive cuando juegan en casa ante rivales que no exigen tanto como los de mayor jerarquía.