Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Deportes El torneo mexicano no es malo; es lindo y competitivo, aseguró el Chelito Delgado

Los equipos chicos le ganan a los grandes y eso es lo bueno, observó el jugador celeste

El torneo mexicano no es malo; es lindo y competitivo, aseguró el Chelito Delgado

Todavía desea ir a Europa, pero no descarta terminar su carrera en el balompié nacional

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El argentino Chelito Delgado disfruta que los partidos sean peleados Foto: Ap

A pesar de las voces en contra, para César Delgado el torneo mexicano "no es malo ni aburrido ni feo", sino todo lo contrario: "Es un futbol lindo y competitivo. Es muy parejo y cualquiera le puede pegar a cualquiera.

"No siempre los grandes tienen por qué estar arriba. Los equipos chicos también pueden ser protagonistas y eso es bueno. Es importante que un conjunto pequeño le gane a uno mayor", sostuvo.

"Un partido no lo ganas nada más con la camiseta", definió el jugador, quien comparó al balompié de México con el de otros países, donde ya se sabe que sólo tres o cuatro cuadros podrán ser campeones, como sucede en España, Inglaterra, Italia, Argentina y Uruguay.

Esa paridad de fuerzas "propicia el desarrollo del futbol y un nivel muy bueno, porque hay muchos elementos que vinieron aquí y no se pudieron adaptar a este futbol tan competitivo", abundó.

El Chelito dijo gozar esta competencia cada semana: "la verdad, yo dentro de la cancha me divierto y disfruto que sea tan peleado".

-¿Aunque en las quinielas nadie le atine a los resultados?

-¿La lotería? Pues sí, porque nadie sabe quién va a ganar a quién. Nadie sabe nada y eso es bueno. En el balompié mexicano nunca se sabe nada.

-¿No crees que la liga mexicana te quede chica, que ya deberías estar en Europa?

-Yo sé que puedo jugar en Europa... pero no es fácil jugar acá. Me gustaría ir a España y a Inglaterra, pero estoy muy feliz en México y en una institución tan importante como lo es Cruz Azul.

"Lo repito: este futbol es lindo y me podría quedar aquí hasta el final de mi carrera, no me obsesiona irme".

-¿Ves lejos el Mundial?

-No tanto como lejos, pero sí está difícil -admitió con pesadumbre, pero de inmediato añadió: "Creo que ir a la Copa del Mundo depende de mí, de lo que haga aquí y que el técnico (José Pekerman) me vea".

A Delgado le trae bueno recuerdos enfrentar al Necaxa, su rival del sábado, ya que durante un partido en Aguascalientes pudo cumplir uno de sus sueños: jugar de portero.

"Fue una experiencia muy buena aunque ni siquiera pude tocar la pelota -recordó cuando se puso el suéter de arquero en los últimos minutos de ese encuentro.

"Cumplí con un sueño lindo que tenía de chico, que era ser portero profesional. Jamás pensé que pudiera estar bajo los tres palos, pero me tenía mucha confianza", señaló.

Respecto al duelo ante los Rayos, a las 17 horas en el estadio Azul, el argentino espera un partido complicado porque los necaxistas "no saldrán a proponer. Van a esperar y estar bien parados atrás.

"Por eso tenemos que apretarlos desde el primer minuto y tener mucho cuidado con sus contras (contragolpes)."

El Chelito lució ayer un nuevo look; un par de aretes, aunque afirmó que no se trata de estar a la moda. "Uno se viste con lo que tiene o con lo que puede", respondió entre risas, y recordó que ya se quitó los rayitos que anteriormente lucía en su peinado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.