Desempeñó el cargo desde el 8 de julio de 2005
Renuncia el director de la policía de Nuevo Laredo
Su antecesor fue ejecutado horas después de su nombramiento
Nuevo Laredo, Tamps., 23 de marzo. El director de Seguridad Pública en esta localidad, Omar Pimentel Zúñiga, renunció al cargo que desempeñó durante ocho meses, informó el ayuntamiento local.
En un boletín, la Dirección de Comunicación Social de la administración que encabeza el alcalde Daniel Peña Treviño dio a conocer que Pimentel Zúñiga entregó personalmente al edil su renuncia.
En una carta, Omar Pimentel agradeció al presidente municipal la oportunidad de trabajar con él "en un puesto tan importante y clave. Gracias por confiar en mí. Fue un honor haber podido estar al servicio de la ciudadanía".
El ahora ex funcionario asumió la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública el pasado 8 de julio, en sustitución del empresario Alejandro Domínguez Coello, quien a pocas horas de ser designado fue ejecutado a balazos afuera de su negocio.
Pimentel Zúñiga se mantuvo al frente de la corporación por espacio de ocho meses, en los cuales se registró una serie de bajas en mandos altos, medios y bajos.
Durante su gestión, los policías municipales dejaron de patrullar Nuevo Laredo durante varias semanas, y la vigilancia estuvo a cargo de efectivos de las policías estatal y Federal Preventiva.
Se espera que el presidente municipal nombre a un nuevo titular de la policía local en los próximos días.