Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Capital Notifican al PRD impugnación de elección interna

Notifican al PRD impugnación de elección interna

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) notificó al presidente del PRD en el DF, Martí Batres Guadarrama, sobre el recurso de impugnación que presentó la diputada local María Araceli Vázquez Camacho, quien contendió en la pasada elección interna de ese partido por la candidatura a jefa delegacional de Cuajimalpa, y solicita la tutela de sus derechos político-electorales.

En un documento enviado al líder perredista, el secretario ejecutivo del IEDF, Oliverio Juárez, le informa que el 6 de marzo recibió un escrito firmado por Vázquez Camacho, en el que solicita que el PRD "dé cumplimiento" al registro de "mi candidatura como jefa delegacional de Cuajimalpa". Recuerda que, con base en el artículo 288 del Código Electoral, el instituto no puede abstenerse de recibir una impugnación ni calificar sobre su admisión o desechamiento, por lo que debe turnar el recurso al Tribunal Electoral del DF.

Por su parte, los diputados Araceli Vázquez, Juventino Rodríguez y Lorena Villavicencio advirtieron sobre el costo político que puede tener para los candidatos a la jefatura de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que no se resuelvan antes del registro de aspirantes los recursos de impugnación que recibió la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia. "Seguir aplazando la resolución con la finalidad de que no se pueda impugnar puede provocar una crisis para el partido al momento del registro".

Juventino Rodríguez, quien contendió por la candidatura a jefe delegacional de Tláhuac, auguró que de no haber una solución, puede darse el voto de castigo para los candidatos del PRD, en cinco o seis delegaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.