Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Capital Cierran otros dos centros de control vehicular por falsificación de licencias

Interpone Setravi 2 denuncias penales contra empleados

Cierran otros dos centros de control vehicular por falsificación de licencias

LAURA GOMEZ FLORES

Por extorsión y falsificación de licencias de conducir y documentos oficiales, autoridades capitalinas determinaron el cierre de los centros de control vehicular de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, los cuales se suman a los de Coyoacán, Galerías y Rojo Gómez, donde se levantaron dos denuncias penales e iniciaron cinco averiguaciones previas, y anunciaron la apertura de tres nuevos centros de servicio de Tesorería.

La Secretaría de Transporte y Vialidad explicó que en los tres módulos en operación en Cuitláhuac, Miguel Angel de Quevedo y Rojo Gómez se emitieron 83 mil 273 licencias, lo que significó 44.28 por ciento del total de trámites realizados en lo que va del año, que suman 188 mil 47, los cuales se distribuyeron entre las 19 oficinas existentes en la ciudad, aunque algunas no captaron ni siquiera 2 por ciento.

La determinación por ello de incrementar el número de centros en la Comercial Mexicana de Tlatelolco, Gigante La Villa y Comercial Mexicana Gran Sur, para contar con un sistema más eficiente, acabar con la corrupción que mantienen algunos empleados y "cerrar una de las fugas de dinero del erario", dada la tendencia ascendente de trámites por año que en ellos se realizan desde 2003, indicó.

Además, los acuerdos logrados con 80 agencias automotrices, en materia de licencias y control vehicular, "han cerrado aún más la comisión de actos ilícitos", precisó al destacar que de los módulos delegacionales, el de Gustavo A. Madero es el que atiende una mayor cantidad de usuarios, con 7.4 por ciento de la demanda; sin embargo, recientemente se detectó la falsificación de documentos oficiales y un daño al erario de 10 millones de pesos, por lo cual la delegación procedió al levantamiento de cinco averiguaciones previas contra igual número de trabajadores.

A dicha denuncia se sumaron otras dos presentadas por la Setravi por la falsificación de licencias y extorsión en los módulos ubicados en Coyoacán y Galerías, procediendo a su cierre definitivo y a la suspensión del servicio en el centro de Rojo Gómez; así como a la rotación de personal de atención al público usuario, indicó.

Recordó que algunos de los módulos con menor número de trámites son los ubicados en la delegación Milpa Alta, Central de Abasto, Insurgentes, Cuajimalpa, Plaza Universidad, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo, que captaron entre 0.6 y 2.8 por ciento de la demanda el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.