Usted está aquí: sábado 18 de marzo de 2006 Política Ejecutan a 4 personas en hechos ligados al tráfico de drogas

Las víctimas, asesinadas en 24 horas en Chihuahua

Ejecutan a 4 personas en hechos ligados al tráfico de drogas

RUBEN VILLALPANDO, MARTIN SANCHEZ Y NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSALES

Entre jueves y viernes, cuatro personas fueron ejecutadas a balazos y dos más resultaron lesionadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la lucha de las bandas del crimen organizado que se disputan el control de la venta de drogas al menudeo en esta localidad.

Alrededor de las 12 de la noche del jueves, en la calle Berilio, cerca del mayor picadero de Juárez, conocido como La Cima, fue localizado el cuerpo de un hombre amordazado y estrangulado, con el rostro cubierto con cinta adhesiva gris.

Esas características son propias de los asesinatos del grupo conocido como Los Teipeados, que dirige Arturo Martínez, El Tury, una de las tres personas que controlan la venta de drogas al menudeo en el centro de la ciudad y que se encuentra detenido.

Al sur de la ciudad, en el estacionamiento de un centro comercial, fue encontrado el cuerpo de Mario Alberto Martínez Domínguez, de 25 años de edad, en el interior de una camioneta pick up, con huellas de tortura y cinco impactos de bala en cuerpo y cabeza.

Según información proporcionada por agentes que investigan las ejecuciones, ambos occisos están relacionados con las pugnas internas de la pandilla de Los Aztecas, que controla la venta de drogas en el centro y en el penal de la ciudad.

Mientras, el cadáver de un hombre calcinado fue localizado en un lote baldío en el fraccionamiento Paquimé al oriente de la ciudad. De acuerdo con los agentes municipales que acudieron al lugar, la víctima no pudo ser identificada debido a que el cuerpo estaba completamente quemado.

En el municipio de Cuauhtémoc, en un campo agrícola, fue encontrado muerto Gilberto Chacón Quintana, de 37 años, a quien mataron de cinco impactos de arma de fuego y luego tiraron su cuerpo desde un vehículo en movimiento.

Además, afuera de un bar del centro, cinco presuntos sicarios intentaron ejecutar a Martina González Esparza y Edgar Martínez Flores, a quienes persiguieron y lesionaron con tres y cinco impactos de arma de fuego, respectivamente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

En tanto, cerca de mil policías estatales y municipales fueron concentrados en Nuevo Laredo para garantizar la seguridad de la sexta edición de la cabalgata Unidos en sus Tradiciones, que inició la noche de este vienes, y que encabezan los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Humberto Moreira, Natividad González Parás y Eugenio Hernández, respectivamente.

Por otra parte, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con el grupo de gatilleros denominado Los Zetas, en una vivienda del fraccionamiento Hacienda Eucalipto, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.