Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Deportes México elimina a EU, favorito del Clásico Mundial de Beisbol

La escuadra nacional también se despidió de la serie

México elimina a EU, favorito del Clásico Mundial de Beisbol

Anaheim, 16 de marzo. México eliminó a Estados Unidos del Clásico Mundial de Beisbol 2006, pero también quedó fuera.

En poco más de tres horas, la novena tricolor dio cuenta 2-1 del equipo de las barras y las estrellas, el gran favorito para ceñirse la corona, que anoche escondió la clase que caracteriza a las Grandes Ligas y vio cómo el maestro Roger Clemens resultó el pítcher perdedor.

Ni siquiera la ayuda del ampáyer de la primera base, Bob Davidson, quien marcó como doblete un pelotazo de Mario Valenzuela que pegó en el poste amarillo que divide el terreno válido del foul -por regla debió ser jonrón-, fue suficiente para que su país saliera con el triunfo, como un día antes lo hizo, con otra decisión equivocada, esa vez contra de Japón.

Rechifla generalizada

Luego de una breve deliberación entre los ampáyeres, el fallo erróneo se mantuvo (Esteban Loaiza mostró a los jueces la pelota manchada de amarillo), lo que generó una fuerte rechifla de los aficionados mexicanos a los hombres de azul oscuro.

De cualquier forma, Valenzuela anotó la primera carrera de la escuadra nacional, impulsado por un sencillo al jardín central que disparó Jorge Cantú.

Para la parte alta del cuarto episodio entró al relevo en la lomita de las responsabilidades Francisco Campos, en sustitución de Oliver Pérez.

Atendió a Chipper Jones, quien respondió con doblete; avanzó con un elevado a la pradera derecha de Alex Rodríguez, e hizo la del empate en pisa y corre con elevado de Vernon Wells.

En el cierre de la quinta, Mario Valenzuela no decayó, y con sencillo se posesionó de la primera estación; llegó a la segunda con rolita de sacrificio de Luis Carlos García, para sentenciar el triunfo con un toquecito de Cantú.

El resto de la noche fue colgar donas en las casillas hasta la parte alta de la novena, cuando los estadunidenses aprovecharon el descontrol de Jorge de la Rosa, quien le recetó un chocolate a Ken Griffey Jr., pero regaló un pasaporte a Chipper Jones, por lo que el mánager Paquín Estrada mandó traer a Luis Ignacio Ayala, quien tampoco fue la medicina para el mal, al alojar en la casa gratuitamente a Alex Rodríguez.

Estrada buscó entonces los servicios de David Cortés, quien con certero control dominó a Vernon Wells y consumó la doble matanza, que hizo descansar el acelerado corazón de los mexicanos, que si bien no lograron avanzar, malograron la noche a los vecinos del norte.

Este sábado serán disputadas las semifinales por Cuba y República Dominicana, por un lado, y Japón y Corea, por otro. La gran final se jugará el lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.