Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Deportes Festeja Cuba triunfo sobre Puerto Rico

La novena isleña, a semifinales en el clásico

Festeja Cuba triunfo sobre Puerto Rico

A coraje limpio, la victoria: Granma

REUTERS, DPA Y AFP

La Habana, 16 de marzo. Cuba entera festejaba este jueves con júbilo el triunfo 4-3 de su novena ante el trabuco de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, que lo ubicó entre los cuatro mejores del orbe y, como amateur, enterró el mito de invencibilidad de los profesionales de las Grandes Ligas.

A pesar de no tener en su roster a ningún ligamayorista y estar obligada a adaptarse rápidamente a las reglas y condiciones especiales de juego, la isla caribeña piensa que el equipo ha cumplido.

La alegría es tan grande que hasta los dirigentes políticos han expresado abiertamente su emoción, como lo hizo el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien abrió un encuentro con empresarios vietnamitas manifestando la alegría que le produjo el triunfo de sus compatriotas.

Además destacó que los jugadores isleños pasaron a la siguiente ronda, pese a que los jueces y árbitros estuvieron marcando decisiones contra los cubanos, que han sido campeones olímpicos y mundiales.

"A coraje limpio" tituló en grandes letras rojas el diario oficial Granma en su primera plana, que ilustró con una fotografía el momento en que los cubanos festejan su triunfo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan de Puerto Rico.

La novena de la isla viajará a San Diego, California, donde enfrentará el sábado a República Dominicana en una de las semifinales -la otra saldrá de entre México, Japón, Corea y Estados Unidos-, lo que será la segunda ocasión en que un equipo cubano, luego del triunfo de la Revolución de 1959, viaje a Estados Unidos.

En 1999 Cuba venció a Orioles de Baltimore en juego de exhibición disputado en esta ciudad estadunidense.

En Los Angeles, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) puso en duda el reglamento del torneo de beisbol para sancionar el uso de sustancias ilegales, ya que no considera como tales la efedrina y la hormona de crecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.