Este es el año de mi consolidación, señaló el atacante del Cruz Azul
El Mundial, mi trampolín a Europa: Kikín Fonseca
En el campamento de Cruz Azul todo era risas y buen humor luego del contundente triunfo sobre el sotanero general Santos.
"Cuando se gana, el ambiente es otro; hay alegría y confianza", admitió Francisco Kikín Fonseca, quien está viviendo su "año de consolidación" y confía en que el Mundial de Alemania sea su plataforma para el futbol europeo.
El jugador leonés se encuentra en el subliderato de los artilleros y aunque admitió que "el gol es el alimento de los delanteros", aclaró que le interesan más los objetivos de grupo, como el campeonato para los Cementeros, y un buen rendimiento con el Tri en la próxima Copa.
"Por supuesto que ser campeón goleador es uno de mis objetivos -aceptó el ex universitario-, pero hay prioridades más importantes y son los objetivos de grupo".
Tampoco se mostró preocupado porque su inminente llamado a la selección le impedirá luchar por el liderato. Al contrario, "ojalá me toque ir a la Copa del Mundo", ya que tiene la meta de destacar y que algún club europeo se interese en sus servicios.
"El Mundial es un gran escaparate y puede ser mi trampolín. Mi carrera va en ascenso", expresó Fonseca, quien aprovechó su contacto con los medios para quejarse de que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sólo le cuentan 50 goles en su carrera, cuando tiene tres más, si se consideran los que marcó en el duelo por el cetro de Campeón de Campeones ante Pachuca.
Dijo llevar muy bien la cuenta de sus anotaciones y criticó que los directivos tengan en "el limbo" ese título. "Si esos goles no son considerados para las estadísticas, por qué nos dieron un trofeo y una medalla...
"A mí me costó lo mismo anotarle esa vez al Pachuca que ayer al Santos. Es más, en aquel partido me dieron muchas patadas", recordó.
En el plantel celeste están "con los pies en la tierra, conscientes de que vamos paso a paso", y con la esperanza de seguir sumando en el próximo duelo, el sábado en el estadio Jalisco ante el Guadalajara, un rival de grupo.
"Estos partidos siempre son de muchos goles y atractivos para la afición", dijo el Kikín, aunque admitió que a veces resultan en feo empate sin goles.
"A Chivas le gusta atacar y para contrarrestarlo nosotros también tenemos que atacarlos, preocuparlos, para tenerlos a ellos en su campo y no en el nuestro."
Por su parte, Oscar Pérez admitió que el Rebaño Sagrado se encuentra en crisis, pero advirtió que "con Cruz Azul siempre se juega la vida".
El Conejo consideró benéfico que en esta campaña los azules no se encuentren de superlíderes, porque así "nos podemos enfocar en el funcionamiento del equipo y no en pensar que vamos en primer lugar", observó, y destacó que ahora forman un equipo "muy equilibrado".
A su vez, Alejandro Corona se mostró contento por sus dos goles anotados al cuadro lagunero, pero aclaró que eso no le asegura la titularidad y confía en seguir respondiendo a la confianza del técnico Isaac Mizrahi.