Gómez Urrutia se esconde en Texas, señalan
Hermosillo, Son., 16 de marzo. El depuesto dirigente nacional minero Napoleón Gómez Urrutia, presuntamente está escondido en la ciudad de Eagle Pass, Texas, y se mueve hacia San Antonio, en el mismo estado, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación para que responde a la demanda por fraude que pesa en su contra.
Así lo reveló hoy Daniel Padilla Ramos, representante legal de 952 ex mineros de Mexicana de Cananea, que demandaron a Gómez Urrutia por fraude ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En los próximos días, dijo, se reunirá con Gómez Urrutia para negociar el pago de los trabajadores.
Padilla Ramos manifestó que de acuerdo con el primer contacto con Jorge Durán Chávez, el ex dirigente minero está en la mejor disposición de negociar el adeudo que tiene con los 952 ex trabajadores de Mexicana de Cananea, quienes exigen el pago de 17 millones de dólares, de los cuales 55 millones corresponden al 5 por ciento de las acciones de la compraventa de la empresa, realizada en 1989.
Continúan atrincherados
Un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Cananea se encuentra atrincherado desde el 28 de febrero en las instalaciones de la sección 65 del sindicato nacional minero, en demanda de que se les pague el 5 por ciento de las acciones.