Gobernadores de Chihuahua y Nuevo México acuerdan colaborar
Ciudad Juarez, Chih., 16 de marzo. Gobernadores y alcaldes de ambos lados de la frontera se reunieron en esta localidad para analizar problemas de la zona y buscarles solución. Entre los asistentes figuró el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien el año pasado declaró una alerta por la inseguridad en la región, y este jueves afirmó que la situación mejoró por la respuesta del gobierno de Chihuahua, además de que se opuso a la construcción de un muro a lo largo de la frontera.
Además de Richardson participaron en el acto el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, así como los alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; de El Paso, Texas, John Cook; Las Cruces y Sunland Park, Nuevo México, Bill Mattiace y Rubén Segura, respectivamente.
En conferencia de prensa, Richardson aseguró que la situación en la frontera que comparten Chihuahua y Nuevo México mejoró por la actitud del gobierno chihuahuense, no así del federal mexicano. De igual manera, dijo que los problemas fronterizos "no se resuelven con bardas", y que se opone al muro que proponen el presidente George W. Bush y parte del Senado estadunidense.
Rubén Villalpando, corresponsal