Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Política Calderón, el más promovido en horario estelar de tv

Calderón, el más promovido en horario estelar de tv

Aunque la mayoría de encuestas ubica estancada la candidatura presidencial del PAN en términos de porcentaje de potenciales votantes, Felipe Calderón promovió su imagen en horario estelar de televisión con un mayor número de espots que los otros cuatro aspirantes juntos durante febrero. Según el monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE), el panista ha difundido 828 mensajes, contra 629 del resto.

Sin embargo, medida en segundos al aire, la desproporción de la propaganda panista en horario estelar a escala nacional de televisión se acentúa: Calderón difundió su imagen en 23 mil 541 segundos, lo que representa casi 60 por ciento de la totalidad del tiempo que todos los candidatos han contratado en ese medio de comunicación, que suman 39 mil 231 segundos.

De acuerdo con este monitoreo, en horario estelar el candidato que le sigue es el de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien contrató 365 anuncios que suman 7 mil 270 segundos; en tercer lugar se colocó Roberto Madrazo, de la Alianza por México, con 209 espots cuya duración total ha sido de 5 mil 320 segundos; Roberto Campa, de Nueva Alianza, hizo 155 mensajes que reportaron 3 mil 100 segundos al aire.

La difusión en horarios regulares de televisión reportó una distribución similar: Calderón 433, con 8 mil 454 segundos; Madrazo 428 durante 4 mil 206 segundos, y López Obrador 297 con 4 mil 206 segundos.

Alonso Urrutia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.