Sólo congelan 56 mil pesos al PRD
El PRD retiró a tiempo la mayoría del dinero que tenía depositado hasta el 20 de febrero pasado en dos cuentas bancarias, que forma parte de las prerrogativas que el Instituto Federal Electoral le ha entregado para este año, y aportaciones que han hecho simpatizantes del sol azteca.
Ambas cuentas permanecen congeladas por orden judicial y todo el dinero que ingrese después de la fecha mencionada -día en que el juez federal Refugio Ortega Marín notificó a las instituciones de crédito la orden para incautarse del dinero- quedará provisionalmente a disposición del Poder Judicial Federal.
De acuerdo con los reportes rendidos ante la autoridad judicial, una de las cuentas abiertas en BBVA-Bancomer se encontraba en ceros al momento en que fue congelada. La otra, de Banca Afirme, tenía 56 mil 422 pesos.
Según consta en un informe emitido por el juzgado segundo de distrito en materia civil del Distrito Federal, que fue publicado ayer en su lista de acuerdos, el órgano jurisdiccional notificó a la empresa Jumen -que comenzó juicio mercantil por adeudo de 11 millones de pesos- que la cantidad asegurada en ambas cuentas no cubre ni siquiera uno por ciento del monto que se reclama. Según fuentes judiciales, representantes del PRD confían en ganar un juicio de amparo contra esa medida.
Alfredo Méndez Ortiz