Toda la vida ha sido un lépero, dice Fernández de Cevallos
AMLO, amenaza número uno para el país: Manuel Espino
El dirigente del PAN, Manuel Espino, y el senador Diego Fernández de Cevallos recriminaron con todo tipo de calificativos a Andrés Manuel López Obrador por haber exigido al Presidente que se calle. El primero lo llamó ''amenaza número uno para este país'' y criticó su ''actitud cobarde''. Furioso, el legislador queretano dijo: ''Imagínense soportar a un porro, loco, engreído, fatuo en la Presidencia de la República''.
De manera inusitada, Espino ofreció una conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón -quien se encontraba de gira en Hidalgo-, para advertir que López Obrador recurre a la ''fácil descalificación'', las mentiras, el chantaje a la sociedad y a pegarle a las instituciones. Indignado, advirtió que México está en riesgo de convertirse en una Venezuela o en una Cuba, que son los ''inspiradores'' del perredista.
En su defensa de Fox, dijo que es el más obligado a abogar por el proyecto de país por el que votaron los mexicanos en 2000, que -dijo- no es el del PRD ni del PRI, y de advertirles a los mexicanos de posibles amenazas. Y agregó: ''Si Andrés Manuel se puso el saco, qué bueno, porque le queda perfecto; él es la amenaza número uno para este país; ojalá y eso esté dispuesto a debatirlo, no con el Presidente, quien no es el candidato, sino con Calderón'', expresó.
Cuando se le preguntó sobre la amplia ventaja de López Obrador en las encuestas -hasta diez puntos de diferencia con respecto a Calderón- señaló que es una posición ''artificial'', soportada en la actitud del perredista de decir cosas sin ton ni son y de su populismo llevado al extremo. También se mostró retador con el PRI y dijo que ojalá los demande, porque Calderón utiliza en su nueva etapa de la campaña el lema ''Para que vivamos mejor'', que es similar al de ''Para vivir mejor'', utilizado por el tricolor en 2003. ''El lema no fue pirateado. Ojalá y nos demanden, ojalá y se vayan por la vía jurídica y llegue a quedar muy claro quién tiene la razón'', expresó.
En el Senado, Fernández de Cevallos, quien no ha asistido a ningún acto de respaldo a Calderón, reaccionó por las expresiones contra Fox y señaló que de ganar el perredista la Presidencia de la República, ''tendremos que soportar seis años de infamias que ojalá podamos evitar''.
El legislador y litigante consideró inclusive que es acertada la decisión de Felipe Calderón de cambiar su estrategia y dedicarse más al golpeteo contra López Obrador.
''Felipe puede hacer 20 propuestas, pero lo que más trasciende es lo que dice del otro'', insistió el panista, quien recalcó que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos ''toda la vida ha sido un lépero''. Otro panista, el senador Marco Adame Castillo le exigió a López Obrador que respete a las instituciones y especialmente a la presidencial, que es por la que contiende.
Al respecto el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, César Raúl Ojeda Zubieta, consideró que es el propio presidente Fox quien ha desgastado y desvirtuado la investidura presidencial con sus ocurrencias, descalificaciones y su incorporación al ''ring de la contienda electoral''. Recalcó que no es López Obrador sino Fox, el que anda en una actitud provocadora, desmedida, para tratar de incidir a toda costa en las elecciones del próximo mes de julio.