Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Espectáculos El Johnny Cash punk

El Johnny Cash punk

Con mención aparte está el sound track de la cinta Walk the line, en que resulta un deleite escuchar a los protagonistas Joaquin Phoenix y a la ganadora del Oscar como mejor actriz, Reese Whitherspoon, cantando las rolas de Johnny Cash y June Carter, respectivamente, las cuales no desmerecen en nada.

El guión musical y la pista sonora de esta cinta es obra de T Bone Burnett, el laureado productor de rock de raíces, escritor y músico, así como de la pista sonora del filme. Burnett no pudo resistir la oportunidad de intentar hacerle justicia a uno de sus héroes musicales, y como elemento propulsor usó el fuego de la juventud y la ira, trabajo que el músico define así: "En cierto sentido, este es el Johnny Cash punk. Lo que lo colocaba aparte de los demás músicos de su época era que siempre buscaba su propio camino, haciendo las cosas de una manera distinta a todos los demás. Era un personaje completamente único".

Para meter a los actores en el mundo de giras constantes de Johnny Cash, Burnett creó una especie de campo de entrenamiento para roqueros, el cual incluía lecciones de música y tiempo para la práctica individual, el resultado es muy bueno, pues Phoenix canta Get rhythm, Ring of fire, Home of the blues, entre otras, y Witherspoon Juke box blues y Wildwood flower; también los actores cantan a dueto en It ain't me babe y Jackson. Además, tiene los temas Lewis boggie y Milk cow blues, interpretados por Waylor Malloy Payne y Tyler Hilton, quienes encarnan a Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, respectivamente, entre otras sorpresas.

Walk the line, intérpretes varios, precio de lista 204 pesos. Formato cidí. Sony-BMG 2005. Género: country/rocanrol.

Jorge Caballero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.