Alex Rodríguez dio un hit de oro en el noveno episodio
Estados Unidos obtuvo cerrado triunfo de 4-3 sobre Japón
Ampliar la imagen Alex Rodríguez (13) fue el héroe de la novena estadunidense y celebra con Derek Jeter su victoria Foto: Reuters
Anaheim, Cal., 12 de marzo. Un hit de oro con las bases llenas de Alex Rodríguez, en el noveno inning, dio este domingo un agónico triunfo a la selección de Estados Unidos sobre Japón con marcador de 4-3.
El lanzador japonés Kyoji Fujikowa se complicó en el noveno por sencillo de Vernon Wells, toque de Rady Winn (forzó al corredor en tercera), otro toque de Michael Young y pelotazo a Derek Jeter, y aunque logró después ponchar al peligroso Ken Griffey, Rodríguez disparó su sencillo victorioso.
El partido lo ganó Brad Lidge (1-9), último relevista utilizado por el mando estadunidense, y lo perdió Fujikowa (0-1).
Bridge fue el quinto lanzador utilizado por la escuadra local en el noveno, y aunque otorgó tres bases por bolas y se metió en un atolladero por llenar las bases, supo dominar y terminó ponchando con los ángulos repletos a Hiyoki Tamura.
Japón había salido agresivo desde el mismo primer capítulo ante los envíos del abridor Jake Peavy, a quien el jardinero derecho Ichiro Suzuki le botó la pelota al segundo lanzamiento por encima de las bardas, para salir al frente 1-0.
El segundo acto también fue fatídico para los estadunidenses, ya que los asiáticos fabricaron dos carreras más para irse arriba 3-1.
Peavy abrió el inning regalando boleto a Kosuke Fukidome y Akinori Iwamura le siguió con hit al izquierdo, y tras el dobleplay en batazo de Michiro Ogasawara y ponche de Motonobu Tanishige, el torpedero Munenori Kawasaki empujó dos con su sencillo al jardín izquierdo.
Estados Unidos reaccionó levemente en el segundo por vuelacerca del tercera base Chipper Jones sin nadie en base, para acercar el marcador (3-1).
Acto seguido, el abridor Koji Ushara fue salvado por una jugada del primera base Ogasawara, quien se tiró de bruces y completó con asistencia del pitcher, quien tras permitir doblete de Vernon Wells obligó después a Randy Winn en elevado al jardín central.
Estados Unidos pudo haber empatado en el tercero, pero el pitcher Uehara metió el brazo y a pesar de permitir sencillos de Michael Young, Kent Griffey y Rodríguez, con un wildpitch intercalado supo sortear el inning al colgar el cero con una doblematanza en batazo de Derek Jeter y out en primera sin asistencia en conexión de Chipper con hombres en posición anotadora.
Un inning fatídico para los asiáticos fue el sexto, cuando un vuelacerca de Derek Lee con Chipper en primera por base por bolas contra el relevista Naoyoki Shimizi le dio a Estados Unidos un empate a tres carreras.
Shimizi abrió el episodio ponchando a Rodríguez, pero a continuación concedió boleto a Chipper y fue después castigado con el bambinazo de Lee por encima del jardín central.